Costa Rica cierra sus fronteras y suspende clases en centros educativos

Noticias

El gobierno de Costa Rica decretó este lunes la alerta nacional por coronavirus y ordenó el cierre de las fronteras desde el 18 de marzo hasta el 12 de abril.

A partir de la entrada en vigencia de esta disposición solo se permitirá el ingreso de ciudadanos costarricenses y residentes. Estos deberán someterse a un aislamiento de 14 días.

Esta restricción no aplicará a las tripulaciones, diplomáticos y el transporte de comercio y suministros que lleguen al país.

El gobierno del presidente Carlos Alvarado también ordenó la suspensión de las clases desde el 17 de marzo hasta el 13 de abril. Subrayó que permanecerán abiertos los comedores escolares y centros estatales de cuido, a donde los niños podrán acudir bajo el criterio de sus progenitores.

“Adoptamos las medidas para protegernos, es momento de cuidarnos unos a otros. Lo que se nos pide para protegernos es permanecer en las casas en la medida de lo posible, no exponernos, no generar tumultos y seguir las recomendaciones por las personas que amamos”, dijo el presidente Carlos Alvarado en una conferencia de prensa.