Gobernación informa que fronteras de Nicaragua seguirán abiertas a los viajeros pese al coronavirus

Noticias

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, informó este lunes que pese a la emergencia mundial por la pandemia de coronavirus covid-19, Nicaragua seguirá siendo un país de puertas abiertas a los viajeros.

En declaraciones a los medios de comunicación gubernamentales, Coronel subrayó que diariamente están ingresando desde Costa Rica unas 10,000 personas. Lo que no dijo es que ese país a partir de las cero horas del 18 de marzo cerrará sus fronteras, al igual que desde este lunes lo hizo Honduras.

“En todos nuestros puestos fronterizos hemos venido trabajando en las medidas correspondientes en cada ingreso y cada salida de nicaragüenses y personas de otras nacionalidades, lo que nos corresponde a nosotros como migración”, dijo la ministra.

La funcionaria sandinista aseguró que el gobierno toma en cuenta todas las medidas sanitarias para evitar el ingreso del coronavirus.

Refirió que en Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica, laboran distintas instituciones y que todo el personal está debidamente protegido, y que si este detecta un caso con temperatura, lo remite a la “Oficina Sanitaria Internacional”,  donde personal del Ministerio de Salud se mantiene activo las 24 horas para valorar los casos.