Murillo anuncia arribo de cubanos con 22 tratamientos contra el coronavirus y pide que la “vida siga normal”

Noticias

Mientras el resto de países de Centroamérica anunciaron medidas extremas para frenar el avance del coronavirus, el gobierno de Nicaragua implementa una “estrategia” de puertas abiertas y anunció la llegada de una brigada médica cubana.

En su alocución de este lunes, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que por orientaciones del presidente Ortega solicitó a Cuba especialistas que manejan supuestamente todo lo relacionado con los protocolos para atender el coronavirus.

“El comandante Daniel ha orientado que hiciéramos una solicitud a la hermana República de Cuba, a las altas autoridades, al presidente Miguel Díaz Canel y ya nos respondieron los hermanos, van a enviar a la brigada Henry Reeve con virólogos, epidemiólogos médicos clínicos intensivistas. Todo esto alrededor de los protocolos, tratamientos y todo lo correspondiente en relación a los 22 medicamentos que ellos han aplicado en distintos países con éxito y fundamentalmente en China”, indicó.

La brigada estará llegando en los próximos días. De acuerdo a Murillo, los protocolos cubanos fueron solicitados por algunas regiones de Italia para atender la enfermedad.

La vicepresidenta sigue sin mostrarse alarmada por la pandemia global y reiteró que la actividad estatal sigue su ritmo, e instó al resto del país a continuar con normalidad.

El gobierno está  “aplicando todas las medidas necesarias para la protección, la contención y luego hacemos también todo lo necesario para que la vida siga transcurriendo con normalidad, que continuemos con nuestras actividades económicas, productivas, comerciales y atendiéndonos con cariño y protegiéndonos también con cariño”, dijo.

Vale apuntar que este lunes Honduras cerró sus fronteras, mientras que Costa Rica lo hará a partir del 18 de marzo.